9ª Publicación. Fortaleza mental en ajedrez. Crónica 2º Torneo. Inscripciones al 3ª Torneo. Repaso VI. Entrevista de radio. Nuevo vídeo de soluciones de la publicación 3.


Buenos días es miércoles y toca nueva entrada:

De entrante:  


Curso : Fortaleza mental en ajedrez.

El que escribe Rubenkoffprofe sigue con su proceso de formación continua, esta vez realizaré este curso mañana jueves de psicología con el maestro y psicólogo Carlos Martínez, como dice él mismo "vengo trabajando la parte mental con ajedrecistas de todos los niveles desde hace cerca de 10 años. En esta charla que hemos titulado "Fortaleza mental en ajedrez", queremos ofrecer a los asistentes recursos y técnicas para mantener el control en los momentos más complicados de la partida: esas situaciones adversas con las que nos encontramos y donde, en muchas ocasiones, tenemos la sensación que podíamos haber hecho más. A través de posiciones y ejemplos prácticos, iremos desgranando algunos recursos para poder llevar a la partida y ofrecer toda la resistencia posible".

Tema: Fortaleza en ajedrez
Hora: 30 abr 2020 06:00

Carlos Martínez
Psicólogo - CV13603
Web: PsiChess

De Primero:

La crónica de la 2ª prueba del pasado domingo 26-4-2020.

Disputado el Segundo Torneo del I Circuito Provincial de Ajedrez Online

El pasado domingo 26 de abril se disputó el segundo torneo de los cuatro que forman el I Circuito Provincial de Ajedrez Online. Una iniciativa de los clubes de la provincia de Guadalajara para dar una salida a los jugadores de ajedrez en vistas a la situación generada por la pandemia de covid19.

El torneo contó con la participación de 83 jugadores de dentro y fuera de la provincia (27 jugadores mas que en el primer torneo), que durante dos horas disputaron un total de 640 partidas haciendo la nada desdeñable cifra de 43.600 jugadas. 

El torneo fue retransmitido en directo por el monitor de ajedrez del Club UNED Guadalajara, D. Rubén Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=9EPQxfCeyDs


Resultó vencedor del torneo José Vicente Jimenez con 64 puntos, seguido de Miguel Cuevas Urosa y Miguel Cubillo, ganador del primer torneo. Los tres jugadores de la categoría absoluta.

Más información, clasificaciones provisionales, regalos durante la transmisión... en:



Instrucciones para el 3º torneo del próximo domingo 3-5-2020.






De Segundo: 

Un variado repaso nº VI.


Errores en la apertura, ¿cómo sacar ventaja?


Dar respuesta a cada opción, todas dan mate en 1.


¿ Cuántas capturas puedes realizar y cuál es la mejor?






MIS JAQUECILLOS/AS.

Entradas populares de este blog

3ª Publicación. Hoy con Boris Zlotnik .Repaso II. Jaque a la descubierta I. Atracción I.

17º CLASIFICACIÓN DEL 1º TORNEO, PARTICIPANTES DEL SORTEO Y ENLACE PARA EL 2º TORNEO.

5ª Publicación. Buenas noticias con Magnus Carslen. Repaso IV. Encadenamiento. 1º Vídeo de Rubenkoff!!